Josep Busquet

Guión

Comencé en este mundillo publicando fanzines, allá por 1991, donde hacía cómics artículos y entrevistas. Poco después entré en la Escola de Còmic Joso (donde pasé 5 añitos). 

Cuando terminé, Camaleón ediciones publicó en 1996 "Manticore",mi primera obra como guionista. Más tarde también publiqué con varias editoriales como Glénat, Planeta-DeAgostini, Dolmen o Norma editorial. Además he publicado historietas y artículos en revistas como Amaniaco, La Comictiva, Vade retro, Juegos & cía, Slumberland, Cinemanía, El pequeño País, El Jueves, El clímaco, Dos veces breve, La resistencia, Mister K, Penthouse, Penthouse comix o Tretzevents.

En el salón del cómic de Barcelona de 2009 recibí el premio popular al mejor guion por "La revolución de los pinceles," publicada el año 2008 por Dolmen editorial, con dibujo de Pere Mejan, y un poco mas tarde, en 2011, debuté en el mercado francés con la publicación de la primera parte de la adaptación de "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde" en Delcourt y el primer álbum de la serie "Khaz" en Styx Editions.

"Korokke y la chica que dijo no", el cómic que realicé con dibujo de Jonatan Cantero, fue galardonada por el gobierno de Japón con el premio de plata en los Premios Internacionales de Manga del Ministerio de Exteriores en 2020.

Ángel Svoboda

Dibujo

Nací, crecí y vivo en Alicante rodeado de comics, por los que profeso verdadero amor. Son ellos los culpables en gran medida de que me dedique a la ilustración de manera profesional. Por eso quizá resulte curioso que decidiera estudiar diseño gráfico, profesión que descubrí de manera tardía.

Colaborador de fanzines en la adolescencia, en 2006 trabajé para la revista de cómics “Mister K”, de Ediciones El Jueves, donde creé a “Malacara Jack”, este bandido más tonto que su caballo que actualmente publico en la revista “Amaníaco” con guiones de Josep Busquet.

Mis habilidades como diseñador gráfico también las he llevado a cabo en mi calidad de autor, realizando el diseño gráfico y la dirección de arte de mi cómic “Secretos Arcanos”, publicado por Dibbuks en España y por Amigo Comics en Estados Unidos; mi libro ilustrado “Damned Writers. 23 autores de culto”, publicado por Bululú con ediciones en castellano y gallego; así como el libro “Evolutivos”, que he ilustrado para Mosquito Books, y que será publicado en castellano, catalán, francés, chino, coreano e inglés. En los dos primeros también he sido responsable de los textos.